Fractales

Viento

El Viento es un fenómeno meteorológico originado en los movimientos de rotación y traslación de la Tierra. Es interacción constante. La acción del viento y el paso del tiempo nos rodean creando apariencias que nos involucran emocionalmente.

De acuerdo con su intensidad, el viento puede recibir distintos nombres. Los vientos más suaves se conocen como brisas, mientras que entre los más fuertes pueden mencionarse los tornados. Todos estos términos, sin embargo, tienen un significado científico más específico que suele ser dejado de lado por parte del lenguaje cotidiano.

Se conoce como viento solar, al flujo de partículas que emite la atmósfera de una estrella. La mayor parte de estas partículas son protones de alta energía.

El viento posee dos características fundamentales: velocidad y dirección. La primera depende de la diferencia de presión entre dos zonas y la distancia existente entre ellas. Si la distancia es pequeña y la diferencia de presión es muy alta, el viento será muy fuerte, y viceversa. Cuando los vientos son de 10 kilómetros por hora en promedio, se consideran suaves; cuando alcanzan una velocidad de 100 kilómetros por hora, se consideran fuertes. La fuerza del viento se mide con un instrumento llamado anemómetro.

La dirección, en cambio, consiste en saber el punto desde el cual sopla el viento y esto lo mide la veleta, así se conoce su orientación.

El viento es el flujo de gases a gran escala que es producido cuando dos masas de aire tienen diferentes temperaturas. La más caliente corresponde a la más ligera y la corriente fría a la más densa, conformando a las corrientes atmosféricas. Dicha diferencia de temperatura es producida por la radiación solar, lo que origina a su vez las diferencias de presión y de movimiento de aire.

Por diversas circunstancias de la vida, el viento a veces, puede estar a nuestro favor y otras en contra. Pero esa posición buena o mala, depende del observador y de su situación particular. El tiempo como así también el viento, pueden interactuar en muchas situaciones, pero solo tomarán una forma real en presencia de un observador. El viento viste a su receptor, con el ropaje perceptivo que éste tenga en uso al momento de su interacción.

 

Alternativa Fractal

También te puede interesar:

———————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-


La importancia que tiene el viento, es enorme, ya que es un regulador de las distintas temperaturas debidas a la diferente radiación solar que llega a la superficie terrestre y por supuesto de la cantidad de vapor de agua presente en la atmósfera.

La energía eólica es una fuente de energía renovable, no contamina, es inagotable y reduce el uso de combustibles fósiles, origen de las emisiones de efecto invernadero que causan el calentamiento global.

¿Qué es el Viento?

 

Acciones Deportivas del Viento

 

El Viento nos puede orientar, empujar, conducir y confundir en las tres dimensiones (Largo, ancho y alto) que habitamos cotidianamente.

Pero también el Viento es una Fuerza Natural que nos rodea y nos indica, a cada momento, que no se puede ir en su contra, ya que su poder es inconmensurable en relación a la resistencia que podemos ofrecerle.