Una carta enviada por John Lennon dirigida a un músico inglés de folk llegó a su destinatario con 34 años de retraso. El tiempo se detuvo, pero el mensaje conservó su concepto.
En la misiva, que también lleva la firma de la viuda de Lennon, Yoko Ono, el Beatle daba consejos al cantante de folk, Steve Tilston, apenas conocido, que estaba preocupado porque un hipotético éxito financiero pudiera arruinar las letras de sus canciones.
Lennon decidió dirigirse por carta a Tilston tras haber leído una entrevista que le hacían en una revista musical en 1971. En la nota, que se ha hecho pública por primera vez, el Beatle le aseguraba que la fortuna no cambia las cosas importantes de la vida.
Esa carta fue enviada justo después de que el cuarteto de Liverpool se separara, en 1970, a las oficinas de la revista (ahora desaparecida) ZigZag, aunque no llegó a Tilston hasta que un coleccionista se puso en contacto con él hace cinco años.
Como todo el mundo
«Ser rico no cambia tus experiencias en la forma en la que pensás. La única diferencia, básicamente, es que no te tenés que preocupar por el dinero, la comida, tener un techo, etc», decía Lennon en la carta enviada al cantante de folk. El Beatle añadía que, «en cuanto a las otras experiencias: sentimientos, relaciones…, son las mismas que tiene todo el mundo».
«Yo lo sé, he sido rico y pobre, al igual que Yoko (rico-pobre-rico). Así que, ¿qué te parece ? Con cariño, John y Yoko», se despedía el músico, que incluía en la misiva el número de teléfono de su casa. Yoko Ono confirmó que se acuerda del momento en que su pareja escribió la nota. El tiempo parece no existir entre 1971 y la actualidad…