Fractales

El Metaverso dibuja opciones casi reales, que pertenecen al mundo virtual. Una gran confusión aceptada

El Metaverso es un mundo virtual, al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos. Es como si realmente nos teletransportamos a un mundo totalmente nuevo, a través de gafas de realidad virtual y otros complementos que nos permitirán interactuar con él.

Sabemos que existen infinitos mundos paralelos, que pertenecen a otras dimensiones, pero suele ser engorroso aceptar esa realidad multidimensional. Enseñanzas que acunamos desde niños, nos hacen dudar y aferrarnos a teorías que han perdido fuerza y certeza, merced a un gran avance de la ciencia sobre las religiones y la filosofía.

Los mundos virtuales no son nada nuevo, y existen en gran cantidad, sobre todo en el sector de los videojuegos. Vos creás un personaje o avatar, y te metés en ese mundo a vivir aventuras a través de tu ordenador. Sin embargo, el Metaverso no busca ser un mundo de fantasía, sino una especie de realidad alternativa, en la que podremos hacer las mismas cosas que realizamos hoy fuera de casa, pero sin movernos de la habitación. Influye mucho cómo lo asimiles mentalmente y cómo aceptes a sus formas y reglas.

El término Metaverso viene de una novela de 1992 llamada Snow Crash, y es un término que se ha asentado para describir visiones de espacios de trabajo tridimensionales o virtuales. Este Metaverso, por lo tanto, significa un mundo virtual en el que podemos interactuar, y que ha sido creado para parecerse a una realidad externa.

Existen pasadizos concretos del mundo virtual al alcance de tu mano, para que vayas divirtiéndote y coleccionando situaciones, en tu experiencia.

Benidorm es una ciudad y municipio español de la provincia de Alicante. Está situada a orillas del mar Mediterráneo, en la comarca de la Marina Baja. Es la capital turística de la Comunidad Valenciana.

Benidorm ya tiene un Metaverso propio para promocionarse. El proyecto, desarrollado por la plataforma SIX3D, se utiliza como herramienta de promoción del destino turístico. La reconstrucción digital de la ciudad, permitirá a los usuarios vivir una experiencia inmersiva sin moverse de su casa.

La clave de este Metaverso es que pueda ser totalmente inmersivo, o por lo menos, mucho más de lo que es la actual realidad virtual.

Los dispositivos que usemos puedan interpretar nuestras expresiones faciales, para que el avatar que nos representa en el Metaverso, logre recrearnos, y que así, el resto de personas con las que estemos interactuando, comprendan cómo nos sentimos. El lenguaje corporal también forma parte de estas interacciones virtuales.

 

Alternativa Fractal

También te puede interesar:

(Sumergirte en este film)

Girar y Rodar en Todos los Sentidos

————————————————————————————————————————-

Durante los próximos años iremos viendo como van lanzándose nuevos dispositivos que busquen conectarnos con esta nueva realidad virtual. La idea es que en el futuro sean muy completos y con un costo bajo, pero hasta que eso sea real, posiblemente todavía no se permitan grandes interacciones. Todavía estamos muy lejos de poder conectarnos masivamente a un Metaverso e interactuar. Hace falta hacer que esa tecnología, sea accesible para todos.