Presentación de Depeche Mode en el Primavera Sound Barcelona 2023
El último disco de Depeche Mode se titula ‘Memento mori‘, y del mismo modo que comienza el álbum arrancó anoche su actuación en el festival Primavera Sound de Barcelona.
Mientras se derrumbaba la noche y en la gran pantalla central se dibujaba una gran M (mayúscula, claro), las dos primeras canciones del disco, ‘My Cosmos Is Mine‘ y ‘Wagging Tongue‘, fueron espectral inicio de un concierto que, también, tuvo forma de vuelo cósmico: arriba y abajo, arriba y abajo, siempre afilado.
En medio del show hubo una referencia directa al motivo por el que este álbum tiene la muerte como hilo conductor: el fallecimiento de Andy Fletcher hace justo un año a causa de un desgarro repentino en la aorta.
El fundador de Depeche Mode dejó al entonces trío en dúo, y son ahora el cantante Dave Gahan y el teclista y guitarrista Martin Gore los que mantienen en pie el grupo de pop de sintetizadores más importante del mundo.
A Fletcher le dedicaron ‘World in My Eyes‘: una canción gozosa y hedonista que era la favorita del teclista.
Sonó espectacular con una gran foto de juventud proyectada en las pantallas, mientras Gahan (chaleco con brillo, ‘eyeliner’ negro: es una estrella) bailaba sinuoso como si su cuerpo fuera el de una serpiente.