Fractales

Benito Cerati con grandes Invitados homenajearon a Colores Santos y Dynamo

El homenaje a estos discos emblemáticos (Colores santos y Dynamo) tuvo lugar en CCK.

Se rearmaron y tradujeron en vivo las canciones de estas geniales obras sonoras y conceptuales, en un recital emocional que se denominó Viajando Hacia La Luz

Cuando Benito Cerati era un niño solía pasarse horas en el estudio de grabación de su padre observando todo lo que tenía a su alcance, en el interior de ese gran ovni, que era aquel lugar. Tenía el permiso de moverse a voluntad por esos pasadizos sonoros y conceptuales tan variados y elaborados por Gustavo. Era como que lo dejaran ingresar a una nave extraterrestre recién aterrizada, y que al entrar, encontrara todo en orden, pero a su alcance, y que además, un ser totalmente familiar para él, pero que era de otro planeta, lo reciba con buena energía y le permita pasear por el extraño lugar, que sin duda viene de otro sistema solar. Pero como Todos pertenecemos al mismo Gran Cosmos, no tardó en entrar en acción sin culpas y comenzó a experimentar o «experienciar», como le gustaba decir a Gustavo Cerati.

Benito desde niño se rodeó de instrumentos, de sonidos, de músicos amigos de su padre y sobre todo, de la Libertad para Ser y sentirse bien, que le otorgó como padre y guía: Gustavo. No fueron muchos años terrícolas los que padre e hijo pudieron disfrutar por las distintas naves de grabación, pero el reflejo de esos viajes únicos compartidos, están manifestados en este Homenaje a Colores Santos y Dynamo .

El Tiempo es solo una ilusión que nos acompaña en nuestra vida cotidiana. También lo es la continuidad de los ahoras. El pasado y el futuro son ideas relativas a cada observador individual. Hay esferas individuales lineales, en donde transitamos nuestros días en las 3D. No existe una matriz de tiempo que avanza a ritmo acompasado entre las esferas que nos  rodean, ya que el tiempo es un concepto mental, que va adoptando cada observador independiente del resto. No existen individuos separados en el correlato Naturaleza/Conciencia que constituye el único y solo Ser eterno. (Esto no es filosofía ni religión, es ciencia).

Estos puntos anteriores, actualmente, están siendo evaluados, tratados y comprobados por la Física Cuántica y el Biocentrismo, pero en el caso de estos dos discos homenajeados: Colores Santos y Dynamo, la idea del «No Tiempo», está presente en cada canción y en cada sonido. Pasaron 30 años del los lanzamientos de estas Tremendas Obras Sonoras y parecen grabadas ayer, música, sonido, líricas, enfoques y conceptos, está todo sacado de este aquí y ahora. El tiempo lo sabe y se aparta sin resistencias. Ambos discos están creados para no envejecer nunca y como un remolino mágico e inexplicable, deambulan por la cabeza y el corazón de mucha gente de distintas edades y épocas. Salieron del camino y tomaron la ruta

Colores Santos es una creación de Gustavo Cerati y Daniel Melero, mientras que Dynamo es una obra magistral de Soda Stereo, en la cual también participó Melero. Estos dos discos unidos a una Generación de Músicos buceadores de la vida y las emociones, generaron la corriente Sónica en esta parte del mundo. Esa idea de generar un Nuevo Rock, con otras cosas, con mucha creatividad y amplitud era la consigna. Era abrir en lugar de cerrar. Así han llegado hasta hoy intactos los protagonistas del homenaje:

Colores Santos / Dynamo

Será por todas esta cosas mágicas que estas grandes canciones no envejecen…

 

Viajando hacia la luz es el título del recital en el  CCK, que comandó Benito junto a una serie de excelentes músicos allegados a Gustavo, Daniel Melero y Soda Stereo.

Zero Kill es una foto foto sonora en movimiento de ese laboratorio extraterrestre que Benito captó adentro de la «Nave Ceratiana».

Viajando en la luz, pasaje incluido en la canción Colores santos, fue el título completo de este espectáculo, preparado y celebrado con Amor, Dedicación, Pasión, Agradecimiento y mucha “Experienciación”.

El hijo pudo deambular y luego sacar lo que creyó conveniente de ese laboratorio emocional, también quiso alejarse y tomar distancia de la carrera de su padre. Jamás la comparación porque cada uno va por una ruta diferente, aunque salieron del mismo camino, y el trayecto es lo más emocionante para ambos, más que conocer el puerto de arribo.

Como en la vida se trata de ir y ver qué va pasando, en este recital las cosas fueron planteadas de esa manera. Sabiendo muy bien lo que se hacía y cuándo, pero dejando todo librado a la emoción de lo que pudiera suceder a cada instante. Recortaron cada pedacito de tiempo y lo convirtieron en una serie de canciones que pertenecen a estos dos discos. Benito se trajo ese flash de la Gran Nave, por eso elaboró y enlazó algunas canciones en forma de Mashup para que los rayos luminosos de esas esferas, fueran impresionantes, oportunos y entretenidos.

Utilizando los Colores Santos y la energía del Dynamo de una bicicleta voladora, Benito se paró al frente de todos como Frontman y se bancó todo lo que que tenía que venir. Es que cuando disfrutás de lo que hacés y ademas estás relacionado con la sangre del mentor de los discos, la Cuerda Planetaria cae de golpe y libera tu accionar y te provee la energía suficiente, como para disfrutar de ese momento y nadar en paz, entre canción y canción.

Además con  la tripulación que eligió el líder del espectáculo, es imposible hacer agua.

Benito tuvo como compañeros para esta propuesta digna del carácter experimental de los dos álbumes a:

Charly Alberti, Richard Coleman, Ana Álvarez de Toledo, Gonzalo Córdoba, Pedro Moscuzza, Fernando Nalé, Alfredo García Tau, Gimena Álvarez Cela, Leandro Fresco, Gillespie, Carlos Salas, Simón Bosio, Lucy Patané, Lisandro Aristimuño, Fabio Rey, Emma Cauvet, Brenda Martín, Emmanuel Horvilleur, Benja Carrizo y Andrea Alvarez.

Y como en todo mar, ante la tempestad y las grandes olas, están los protectores de la calma y la armonía, representados en este caso, por un sentido reconocimiento a Flavio Etcheto y Martín Carrizo que dejaron este plano pero jamás abandonarán el barco.,  También enviaron un saludo a Daniel Melero, y seguramente sobrevolaban por allí Sergio Bulgakov y Carola Bony, que tuvieron algo que ver con el espectáculo y los discos.

La cronología de las canciones y los hechos ocurridos, están en el video final. Infinitas emociones y muy buena idea concretada. Las acciones y lo que hacemos en determinados momentos en esta vida, forman parte de una gran película, que en este caso, Benito Cerati junto a los Músicos Invitados y a su Familia, le dieron un nombre particular y único:

Viajando en la luz, pasaje incluido en la canción Colores Santos

 

Cada momento, cada instante guarda una emoción importante en este homenaje.