Fractales

Actitud Fascicular:

Con tantas actividades para desarrollar en nuestra vida cotidiana, a veces optamos por una actitud «Fascicular» para abordar y aceptar diversos conocimientos, que están resumidos de manera segmentada y hasta incompleta, y se nos presentan como opciones para conocer o investigar.

Qué es un Fascículo?

Cada una de las partes que se van publicando sucesivamente de una obra o temática. Se cree que este tramo desempeña un papel importante en el procesamiento de nuevos estímulos, descifrando los aspectos emocionales de la información auditiva, el aprendizaje visual y la autorregulación.

Para poder conocer el significado del término fascículo se hace necesario, en primer lugar, descubrir su origen etimológico. En este caso, podemos exponer que se trata de un cultismo que deriva del latín, exactamente de “fasciculus”. Este, a su vez, procede del sustantivo “fascis”, que es sinónimo de “haz” o de “manojo”.

Usos Habituales de un Fascículo

Fascículo es un término cuyo uso más habitual alude a cada entrega de una publicación que se comercializa o difunde en partes.

Poder acceder a diversos conocimientos o informaciones de a poco, sin gastar mucha energía, es la fórmula que suele usarse, es decir moverse en el mundo de la mega-información de manera«fascicular»

Muchas veces las obras coleccionables se estructuran en fascículos. De este modo, cada una cierta cantidad de tiempo, sale a la venta un fascículo  o parte reducida. La persona que compra todos los fascículos consigue completar la colección y además acceder a la información de manera resumida y simple.

La entrega por fascículos es una de las técnicas de venta que más se utilizan y trae consigo una serie de ventajas. Genera expectación en el cliente, pues cada semana tiene que acudir a comprar el siguiente segmento, y permite que ese pueda ir comprando la colección gastando pequeñas cantidades de dinero en lugar de tener que desembolsar una gran cantidad, para obtener la obra entera.

Cuando mayor número de fascículos se ponen a la venta es en el mes de septiembre y en el mes de enero. ¿Por qué? Porque son dos momentos en los que la mayoría de la población, después de recargar pilas durante las vacaciones de verano o con el comienzo del año, se establece nuevos propósitos, metas y objetivos por cumplir.

En el contexto de la anatomía, se denomina fascículo a un haz de fibras. Existen fascículos musculares y fascículos nerviosos, compuestos por distintos tipos de fibras.

Actualmente el receptor prefiere recibir la data o la info de manera reducida, simple, clara y de a poco. A veces vivimos en forma «Fascicular» nuestra vida cotidiana…